Parejas

Descubre los motivos que llevan a una persona a ser infiel

La infidelidad es un tema muy común en nuestra sociedad y por supuesto siempre ha sido un drama personal en la vida de las personas que han pasado por esto. De por sí, es una experiencia agria que afecta la confianza y respeto dentro de una relación de pareja. En este post explicaremos las diferentes razones que llevan al hombre y a la mujer a tomar este camino.

1.- Seguridad económica y hogar armónico

Sea matrimonio o concubinato, es vital que la pareja hable de sus problemas y cansancios, la idea de esto es no guardarse estas cosas. Lo más sano es resolver los conflictos para no vivir en un ambiente negativo que llegue a quebrantar la relación. Ser francos no cuesta nada, al contrario, es una virtud que debe saber manejarse, sea dolorosa o no la verdad esto ayudará a llevar “la fiesta en paz”.

Nadie es perfecto en esta vida, todos cometemos errores y también podemos sentir disgusto de lo que la otra persona hace. Saber comunicar un problema es el primer paso de evitar otros malos entendidos. Hay que tener claro que cuando una mujer desea seguridad económica en un hombre, es porque ella quiere tener el apoyo de él. No necesariamente ella busque depender de él, al contrario, sino que él también esté dispuesto a ser un buen proveedor de familia.

Esto no solamente aplica para el hombre, también para la mujer: una persona dueña de su seguridad financiera es feliz en su hogar y se llega a estresar menos. Todo esto se trata de trabajo en equipo, apoyarse uno al otro y sobre todo “saber escuchar” y entender al otro. Muchas de las causas de una infidelidad pueden darse tanto por problemas dentro del hogar como a nivel económico. Hay personas que para evadir esto terminan destruyendo su vida en pareja, por el simple hecho de no saber comunicar un problema o disgusto y no apoyarse en las dificultades y debilidades.

2.- La mujer anhela compromiso, él quiere saberse admirado

En este punto es súper importantísimo ser de palabra con el otro, esto se refiere a que la mujer debe valorar las habilidades del hombre a sacar adelante un hogar.

El hombre por su parte, debe considerar lo que hace la mujer con las tareas del hogar. Un ejemplo simple de ello es pasar tiempo con su familia o arreglar las cosas de casa que ella pidió que hicieras hace tiempo. Cosas tan básicas son lo que hace la diferencia. La atención a tu pareja es un elemento fundamental para fortalecer la unión de ambos. Cuando se carece de ella es motivo de ruptura y búsqueda de la misma en otra persona.

3.- Una mujer quiere honestidad de parte de su esposo, un hombre necesita una esposa atractiva

Las mujeres detestan el silencio y distanciamiento de un hombre, entendemos que hay algunos que les cuesta abrirse en decir lo que sienten y piensan. Esto no debería ser excusa, a nadie le gusta vivir una mentira y más cuando se finge que algo está bien cuando todo en realidad está mal. En sí, este tipo de cosas deben hablarse al momento cuando algo no les parece ni justo ni correcto. El resultado de estas acciones, no terminan para nada bien.

En cuanto la apariencia física de la mujer, es común que muchas descuiden esta parte por dedicarle tiempo al hogar y trabajo. Uno de los motivos de infidelidad es cuando el hombre no encuentra atractiva a su mujer, realmente este problema se ha visto mucho. El hombre es muy visual, cuando éste cuando llega a casa no la ve coqueta probablemente perderá interés en ella. Ciertamente cuando ven a otra chica mejor arreglada inmediatamente esta llamará su atención, aunque no pase más de eso y una comparación mental entre ambas.

En conclusión el hombre debe ser prudente en hablar las cosas que le molestan de su mujer, es importante que al momento de manifestárselo sea franco y respetuoso. Por otra parte, la mujer no debe procurar verse hermosa para él sino también para sí misma, en pocas palabras darse un poco de amor propio. ¿Estás de acuedo con estas razones?

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.