Noticias del mundo

Falleció bebé que fue robado del vientre de su madre

Un bebé que fue robado del vientre de su madre, falleció el pasado 14 de junio, luego de batallar por sobrevivir durante un mes y casi dos semanas. El pequeño era el segundo hijo de Marlen Ochoa- López, quien fue asesinada precisamente para quitarle a su niño el 23 de abril.

Yovanny Jadiel López era el nombre de la criatura que fue llevada a emergencias tras una llamada de sus propias raptoras, quienes se hicieron pasar por su madre y abuela. El niño presentaba dificultad para respirar.

Así ocurrieron los hechos

Al parecer Marlen Ochoa- López de 19 años de edad, fue a la casa de Clarisa Figueroa, de 46 años, porque esta iba a regalarle ropa para su niño. Una vez en el lugar, la joven fue estrangulada por Figueroa con ayuda de su hija de 24 años. Luego le extrajeron el bebé, según reseña la BBC.

Investigaciones posteriores a la desaparición de Ochoa-López, indicaron que el bebé que estaba internado en una clínica tras una llamada de emergencia se trataba del hijo de la difunta. Una prueba de ADN hecha a Yovani López, pareja de la chica fallecida, confirmó que se trataba de la criatura robada.

El pequeño no se encontraba bien de salud, tenía muchas complicaciones. Pese a ello el 19 de mayo abrió sus ojos y mostró algunos signos de mejoría. Su familia creía que lograría sobrevivir.

Tristemente el pasado el 14 de junio mediante un comunicado se anunció a la prensa que el bebé falleció por una grave lesión cerebral causada por falta de oxígeno.

Por los crímenes fueron formalmente acusadas Clarisa Figueroa y su hija Desiree. Además de Piotr Bobak, novio de Clarisa, por ocultar el homicidio de Ochoa-López.

Para Yovani López, adicionalmente a las acusadas hay otros culpables, y son los del centro hospitalario donde fue atendido su bebé, ya que a su juicio no se indagó de manera inmediata sobre la identidad real de la mujer que llamó a emergencias y se hizo pasar como madre de su hijo.

"Queremos justicia por mi esposa y por mi hijo. No es justo que el Estado de Illinois y el Hospital, porque somos latinos quieren abusar de uno", manifestó López en declaraciones a los medios. Así lo indica Univision Chicago.

Sin duda alguna un acontecimiento que conmovió y enlutó a la comunidad latina de Chicago, ciudad norteamericana donde tuvieron lugar los acontecimientos.