Noticias del mundo

‘Transespecie’ la nueva discusión del Reino Unido

En medio de una discusión nacional sobre temas de personas transgénero, la tendencia de que los hombres se disfracen y se comporten como perros, conocido como “Juego de cachorros”, fue discutida recientemente en un nuevo documental sobre “La vida secreta de los cachorros humanos”.

El documental, producido por el Canal 4 de Gran Bretaña, presenta a una variedad de hombres ingleses que viven como perros. El tema involucra tener correa, vestirse con un traje canino de goma, ladrar para comunicarse, buscar pelotas y dejarse frotar el vientre. Entre otros comportamientos de perros.

“En el Reino Unido, se estima que hay 10.000 cachorros humanos. Hombres que se visten con trajes elaborados para perros y se comportan como tal. Este notable documental explora su mundo oculto”, reza una pequeña descripción de la producción.

El director Guy Simmonds dice que no estaba al tanto de que el concepto prevalecía tanto en el país hasta que investigó el asunto con más profundidad. Decidió filmar un documental sobre el después de ver fotos en línea de hombres participando en juegos para cachorros.

“Por encimita, uno pensaría que se trataba de unas pocas personas disfrazadas de perros detrás en sus casas. Pero cuanto más lo investigamos, más nos sorprendió la gran comunidad que existe en el Reino Unido. Tienen sus propias redes sociales, eventos y hasta competiciones”, dijo Simmonds a Newsweek.

Sí les gusta esa vida

Enfoque psicoterapéutico

Los psicoterapeutas opinan que el deseo de pertenecer a los círculos de “juego de cachorros” puede provenir de un trauma infantil. Los hombres entrevistados en “La vida secreta de los cachorros humanos” tienen trabajos comunes de 9:00am a 5:00pm, pero después de dejar el trabajo, regresan a su fase de cachorro.

Sin embargo, algunos afirman que ser canino es en realidad parte de su identidad. “Incluso cuando trabaja en PC World, a veces me acercaba a la gente y se mordía la camisa. Me metí en problemas una vez; alguien entró en el centro de reparación de computadoras y yo tenía la parte de la computadora de su padre en la boca”, le dijo a The Guardian un hombre de nombre Kaz.

Entre los incluidos en el documental se encuentra un hombre de 32 años llamado Tom, también conocido como Spot, quién se hace llamar en las competencias como Mr. Puppy Europe. Tom afirmó que a los hombres como él les gusta vestirse como un perro como un medio de escapismo de las presiones de la edad adulta.

“La vida está cada vez más agitada, tanta presión sobre el trabajo y la vida. Algunas personas beben, consumen drogas. Tienes que ser civilizado en nuestra sociedad. Cuando estás en modo cachorro, todo eso desaparece. No nos importa el dinero, no nos importa qué trabajo tienes o si es el más grande”, aseguró un hombre de 42 años de nombre Chip que aparece en el documental de Canal 4.

El deseo de Tom

El deseo de Tom de vivir como un perro resultó en un compromiso roto. Su novia Rachel ya estaba incómoda con el concepto de que su pareja quisiera vivir como un perro. En la actualidad, vive con su dueño.

No todos tienen la habilidad y la mente abierta para aceptar algunas situaciones del mundo. En este caso particular, la gente lo considera: extraño, raro y hasta loco. ¿Crees tú que en Reino Unido se deba aceptar la transespecie?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: