Noticias del espectáculo

¿Qué se esconde detrás del fallecimiento de estos famosos?

Larga es la lista de los famosos que dieron origen a una serie de misterios, historias de complot y leyendas. Este es el caso, por ejemplo, de los cantantes que forman "El club de los 27", una teoría que se fundamente en el grupo de cantantes que tienen en común su fallecimiento a los 27 años de edad. Entre ellos se encuentran Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix. A pesar de que los científicos concluyeron que es una coincidencia por el estilo de vida envuelto en estupefacientes y alcohol que llevaban, muchas voces opinan que no...

Además, hay una inmensa cantidad de personas que apuntan a desapariciones voluntarias, es el caso de Elvis Presly o Michael Jackson. También se debaten casos en los que la propia persona se quitó la vida o incluso, negligencias médicas

¿Te animas a investigar un poco entre las leyendas urbanas y ver qué encuentras? Pues mira este vídeo y adéntrate entre los conspiracionistas y los mitos que intrigan a muchos fanáticos:

La maldición del club de los 27

Este es uno de los clubs donde no muchos quisieran estar. Se integra por 30 acreditados famosos repartidos por todas partes del mundo. Todos ellos comparten la característica de haber fallecido de maneras trágicas, como abuso de estupefacientes o del alcohol, en un accidente inexplicable o por quitarse la vida, a los 27 años.

Pero la fama tocó realmente a este grupo cuando Kurt Cobain comenzó a formar parte de ellos en 1994. Él falleció de forma misteriosa, todo apuntaba a que se había quitado la vida, pero incluso su viuda contrató a un detective privado para investigar las causas. Dudaba de que realmente fuese así.

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia decidieron responder la siguiente interrogante: ¿La cima del éxito musical tiene un riesgo real de fallecer a los 27 años?

El método que usaron fue revisar más de once mil biografías de famosos fallecidos entre los años 1950 y 2010 y someterlo a la estadística. Concluyeron que la edad no es el problema, sino que es una coincidencia. Solo 144 personas fallecieron a los 27 años, cifra inferior, por ejemplo, a quienes fallecieron a los 28 años que fue del 1,4%, es decir, 153 de la población de su muestra.

Curioso y extraño, ¿no te parece?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: