Fitness

Dale a play y practica el entrenamiento de cardio que triunfa entre los famosos

Si tener el cuerpo que deseas es una de las metas que te planteaste para este mes, entonces lo mejor es comenzar con una buena tanda de cardio. Esta rutina te ayudará a aumentar tu resistencia, pero también a quemar calorías, la energía con la que afrontas el día a día y a bajar de peso.

La idea principal es llevar tu cuerpo al límite, quedar sin aliento. Se busca llevar nuestro ritmo cardiaco y el sistema cardiovascular hasta el tope. De hecho, si puedes decir más de 5 palabras sin tener que tomar una respiración profunda, entonces no hiciste lo suficiente y deberías seguir trabajando en tu cuerpo. También deberías usar tu tiempo de cardio para disfrutar del tiempo y relajarte, porque influye sobre las hormonas que manejan el estrés en nuestro cuerpo. Así que puedes aprovechar de ejercitar al salir del trabajo. No te limites, mira el vídeo.

¿Por qué debemos hacer cardio?

Hacer cardio puede mantenerte saludable. No solo tiene los beneficios que se nombraron antes, sino que te ayudan a prevenir, por ejemplo, diabetes tipo 2, porque mantienen equilibrados los niveles de azúcar en tu cuerpo. Toma en cuenta, además, de que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al mantener los pulmones y el corazón fortalecidos.

Al ejercitar tu sistema cardiovascular, ejercitas tu cuerpo, estabilizando los niveles de colesterol y manteniendo a raya la hipertensión. Estás alargando tu vida. Por ese motivo, los médicos siempre recomiendan que las personas con problemas cardiacos troten o hagan algún tipo de ejercicio.

Pero no solo es este un buen motivo para hacer cardio. Si practicas una rutina de cardio 5 veces a la semana, siendo constante durante 30 minutos, tiempo recomendado para ejercitar. Pero, además, acompañas esto con una alimentación balanceada, perderás peso. Solo recuerda no cansarte demás.

¿Listo para probar tu cuerpo?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: