Fitness

Aprende a preparar tú mismo el snack perfecto para los deportistas

La relación ejercicios-dieta es algo primordial para mantener una figura adecuada. Pero, la parte más difícil de esa relación es tener disciplina en cuanto a la dieta. Solemos engañarnos y pensar “Por una vez que coma esto no me va a ocurrir nada”, “Puedo perder esto que gane con un día en el gimnasio”. Nos atracamos de comida y luego, nos sentimos culpables.

El principal problema suele ser la vistosidad y sabor de nuestra dieta. Muchas veces, los alimentos incluidos dentro de nuestro régimen alimenticio no tiene el mismo sabor que alguna tentación. Pero, hay algo que puedes probar y llevar a todas partes. Es un alimento altamente proteico y natural. Además ¡Puedes hacerlo en casa y en poco tiempo! Los ingredientes son baratos y podrás tener la seguridad de que lo que estás comiendo es 100% orgánico ¿De qué se trata? Barras energéticas. Aprende cómo hacerlas en el vídeo.

No necesariamente puede ser una barra energética

Si bien es cierto que es más sencillo cargar con barras energéticas y llevarlas a todas partes, no necesariamente debes atiborrarte de este alimento en tu dieta. Hay otras alternativas excelentes para tu alimentación. Este es el caso de un snack saludable de chocolate blanco.

Vas a necesitar:

  • 125g de queso fresco batido 0%
  • 1/2 scoop de proteínas de sabor opcional
  • Dos cucharadas de avena
  • Stevia o edulcorante. La cantidad que gustes
  • Cualquier fruta troceada
  • Canela

Debes:

Agrega las dos cucharadas de avena en un vaso, cubre con agua, mete en el microondas 1 minuto. Luego, saca y añade un poco de canela y edulcorante. Pon también stevia, remueve y deja enfriar.

Mezcla el queso batido con el edulcorante. Si usas proteínas en polvo o de alguna manera, también añade a la mezcla. Agrega la fruta. Luego ponlo en un frasco transparente y mete al refrigerador por 2 horas para que se compacte.

¡Listo! Puedes disfrutar del snack que prefieras.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: