Fitness

¡Estás a 'un play' de tu entrenamiento!

El ejercicio debería ser parte de tu vida diaria. Tu cuerpo y mente lo necesitan para mantenerse sanos, pero no siempre tenemos tiempo o ganas de ir hasta un gimnasio. Aunque visitar un lugar y ambientes propicios para hacer ejercicio es lo mejor ya que inspira disciplina, también puedes hacerlo en casa. Puede que creas que no cuentas con lo necesario, pero no es así ya que ¡solo necesitas internet!

Si haces ejercicio puedes: reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mantener las articulaciones, tendones y ligamentos bien acondicionados, lo que ayuda a minimizar los riesgos de caídas; también reduces los efectos del envejecimiento, contribuyes al bienestar mental y evitas la depresión, el estrés, la ansiedad y mejoras el sueño. Además, aumentas la energía y la resistencia y ¡bajas de peso!

Si te quieres iniciar en el mundo fitness, mira el vídeo y ¡ponte manos a la obra!

Preguntas frecuentes sobre el ejercicio

Todos podemos hacer ejercicio. Si te estás iniciando en la vida fitness, lo mejor es que comiences con 10 minutos de ejercicio ligero. Puede ser, por ejemplo, una caminata a tu trabajo. Luego, lo recomendable es ir aumentando.

Debes ser informado por tu médico sobre el plan de ejercicios adecuado para ti. Si estás en seguimiento médico por algún problema de salud como enfermedades del corazón u osteoartritis, este es un paso importante. Además, deberías acompañar el ejercicio con algún plan de alimentación o dieta acorde a lo que quieras lograr y a tus objetivos a largo plazo.

Para comenzar, lo mejor es que vayas graduando la intensidad. Empieza con 2 o 3 veces a la semana, en las mañanas, durante 20 minutos. Al sentir que puedes manejar esa cantidad de ejercicio, aumenta y disfruta de tus avances.

¡Ejercitar puede ser delicioso!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: