Curiosidades

Todo por un like: fotos en redes sociales que, en realidad, son un timo

Expectativa vs realidad: varias personas han viajado hacia las “puertas del cielo de Lempuyangm” para tomarse la esperada fotografía que apreciamos en las redes sociales. Muchos internautas desean posar en este “mágico paisaje” que influencers de Instagram han hecho viral, pero lo cierto es que la realidad es otra, las imágenes que vemos esconden un secreto. De hecho, las personas que postean estas increíbles capturas suelen ser expertos en fotografías.

El secreto detrás de la increíble imagen

Las fotografías publicadas por varios influencers denotan el reflejo del paisaje, por lo que es evidente apreciar dos pilares de hormigón en el estanque de agua, lastimosamente, se trata de una ilusión óptica. La pregunta es: ¿cómo los influencers obtienen este efecto en sus fotografías? Simple, se trata de colocar un trozo de vidrio debajo de la cámara del Smartphone para conseguir este efecto visual. ¡Tremendo truco!

Sucede que muchos turistas han viajado días y horas para digerirse hasta el sitio, descubriendo que es totalmente una farsa. No solamente ha ocurrido esto, el fenómeno de la imagen de las “puertas del cielo de Lempuyangm” ha provocado numerosas colas en el sitio para conseguir la fotografía de moda.

Dirigirse a Indonesia específicamente a Bali, desde otras partes del mundo pues es un viaje muy largo que representa costes y ¡este tipo de timos no hacen ninguna gracia!. La persona que hizo pública la noticia de la falsedad de esta fotografía se llama Polina Marinova. Se trata de una periodista búlgara que decidió hacer la revelación a través de la red social Twitter.

Según reseña ABC, la periodista búlgara posteó la fotografía del lugar con el siguiente mensaje:

"Prueba de que los influencers de Instagram lo han arruinado todo. Mis esperanzas y sueños se hicieron añicos cuando descubrí que el "agua" en las Puertas del Cielo en realidad es solo un pedazo de vidrio debajo de un iPhone"...

Esto es una prueba de que no todo lo que se publica en las redes sociales es 100% real.