Curiosidades

Mitos y verdades sobre los hermanos gemelos

Los hermanos gemelos son aquellos que se forman juntos dentro del mismo vientre materno. Científicamente, surgen del mismo óvulo. Con el paso del tiempo han surgido infinidades de mitos y verdades sobre ellos, muchos de ellos son insólitos. Ciertamente, cada uno es distinto a nivel de personalidad, de eso no cabe duda, pero veamos cuáles son esas interesantes realidades sobre los gemelos:

1.- El gemelo que nace primero es el mayor

De acuerdo con Azteca América, esta afirmación es falsa, ya que biológicamente ambos niños fueron gestados al mismo tiempo.

2.- Los gemelos se saltean una generación

Esta creencia es totalmente falsa. El periódico Infobae explica que las posibilidades de tener un parto múltiple es a través de la herencia materna.

Mira el vídeo y ¡no te pierdas de estas curiosidades sobre los gemelos!

3.- Tienen conexión telepática

Esta idea es considerada como un mito, ya que esta afirmación es imposible. La explicación más razonable al mito es la existencia de la empatía. Esta capacidad hace que ambos creen una fuerte conexión en comparación con los hermanos comunes debido a que comparten los mismos genes y un ADN casi idéntico.

4.- Son idénticos

Por supuesto que a nivel físico lo son, pero con el paso del tiempo, estas facciones cambian y cada uno coge sus propios rasgos.

5.- ¿Existe el gemelo malvado?

La industria del entretenimiento se ha encargado de crear esta idea, que no tiene ningún fundamento real. Aunque la verdad es que cada uno tiene una personalidad diferente y es muy común que uno de ellos tenga una personalidad dominante.

6.- Los gemelos tienen un lenguaje secreto

De acuerdo con la web Somos múltiples, este mito es erróneo, los gemelos se imitan mutuamente. Su lenguaje tiene un desarrollo muy lento y, cuando son pequeños y hablan con palabras erróneas aprendidas el uno del otro, parece que "se comunican en su propio idioma".

¿Conoces otros mitos sobre los gemelos? ¿Cuál de los mencionados de este artículo te llamó más la atención? Deja tu comentario.