Noticias del espectáculo

Lo que no sabías sobre Louis Armstrong, ¡haz click y alucina!

Louis Daniel Armstrong, nacido en Nueva Orleans el 4 de agosto de 1901 y conocido mundialmente como Satchmo o Pops, es probablemente uno de los trompetistas y cantantes estadounidenses más relevantes en el género del jazz. Murió el 6 de julio de 1971 en New York debido a un problema de corazón cuando tenía 70 años.

Durante su brillante trayectoria llegó a desplazar a los exitosos The Beatles en las listas musicales estadounidenses con su canción “Hello, Dolly” y en 1964 logró un premio Grammy al Mejor Cantante masculino y una nominación a Mejor Disco del año.

Fue un personaje controvertido para la era en la que vivió, ya que se le criticaba por no apoyar al movimiento de derechos civiles de las personas de color en Estados Unidos. Si quieres saber más curiosidades como esta, mira el vídeo y entérate de más sobre el llamado “King of The Zulus. La historia de su vida es sorprendente...

La primera improvisación, según los historiadores musicales

En una famosa grabación musical de la canción "Heebie Jeebies” lanzada en 1926 por Armstrong y su banda "Hot Five", el cantante vocaliza una serie de sonidos absurdos para la mayoría de los que la oyen. Sin embargo, los historiadores de la música reconocen que este es el primer scat popular, una improvisación sin tener el famoso “du bu du ba” que mueve al mercado de masas.

Más tarde, el cantante reconoció que había sido un gran error de su parte. Durante una entrevista para Esquire en 1951, Armstrong confesó tener preparadas letras impresas para ese día. A mitad de la sesión de grabación, se le cayeron las hojas y, para no perder el hilo, buscó la forma más rápida para llenar el silencio que siguió. Aunque no es algo original, a raíz de este momento se popularizó entre los artistas.

Interesantes datos, ¿no? La historia de la música esconde hechos sorprendentes.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: