Belleza

Ten uñas hermosas sin hongos con estos increíbles remedios caseros

Ten presente estos increíbles remedios caseros para por fin deshacerte de los molestos hongos en las uñas. Si llegar a tu meta incluye modelar unos pies y manos hermosas, dile adiós a esas aparentes manchas que te causan inseguridad. La infección fúngica que puedes ver en manos y pies, suele denominarse en medicina «onicomicosis». El organismo que con más frecuencia es el culpable, se llama «dermatofito». Aunque, levaduras y mohos también pueden provocar infecciones de este tipo.

Ocurre a cualquier edad, pero son más frecuentes en ancianos. Todo esto porque esta parte también envejece, entonces se vuelve frágil y se seca. Esas grietas que se crean en ese proceso, colaboran con el ingreso de organismos fúngicos. Hay otros factores de riesgo, como una menor circulación sanguínea a los pies y un sistema inmunitario debilitado. Es algo de cuidado por ser contagioso. Mira este vídeo y aprende a resolverlo en casa.

Cura los hongos en las uñas con increíbles remedios en casa

Cuando veas engrosamiento de uñas, blancas o amarillentas en la punta, quebradas y enterradas, ten por seguro que se trata de una infección de origen fúngico. Los tratamientos usuales en estos casos suelen ser lentos o dolorosos. Lo usual es aplicar antimicóticos sobre el área afectada, pero tarda entre 6 meses y un año en curarlo completamente. También puede preescribirse antimicóticos orales, pero tienen efectos secundarios. En casos extremos, debe retirarse la zona con el hongo por un podólogo calificado.

¿Qué hacer si ninguna de estas opciones te convence? Recurre a tu tienda naturista más cercana. Utiliza aceite de árbol de té y pinta dos veces al día durante al menos 2 meses. Para complementar esta alternativa, come ajo crudo, uno o dos dientes. El ajo tiene fuertes propiedades antifúngicas que pueden acelerar el progreso de sanación.

¿Harás alguno de estos tratamientos?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: