Salud

¿Conoces las propiedades del bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es uno de los aliados de salud y tratamientos alternativos por excelencia que resulta del agrado de muchas personas. Son tantos los malestares que se pueden mejorar con su ingesta, que quienes lo consumen lo han convertido en una opción natural que cada día cuenta con más adeptos.

Lo que muchos desconocen es la forma en la que deben tomarlo, ya que varía según la necesidad o el padecimiento que se quiera mejorar. La mayoría suele agregar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y lo beben una vez al día en ayunas.

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que si tienes la presión alta, estás embarazada o en período de lactancia, no debes hacer uso del tratamiento con bicarbonato. Si tienes dudas, siempre es mejor consultar previamente con un especialista para saber si vas o no a perjudicar tu salud, recuerda que cada organismo es un mundo y no todos reaccionan de la misma manera.

Ahora sí, disponte a conocer cuáles son las bondades del bicarbonato y cómo debes tomarlo según el padecimiento o condición que tengas. Todo lo que tienes que hacer es darle play al vídeo:

Como pudiste observar en el material audiovisual, el bicarbonato puede ayudar a mantener el PH corporal equilibrado, también es muy efectivo cuando la persona sufre de problemas digestivos tales como gases, reflujo o acidez estomacal.

En el caso del resfriado, es impresionante cómo, al seguir al pie de la letra la manera de ingerirlo durante tres o cuatro días, los síntomas van desapareciendo, sin tener que recurrir a un fármaco. De igual manera, el bicarbonato aporta vitalidad y ayuda a reponer energías a aquellas personas que practican deportes.

Eso sí, no te excedas en el tratamiento, ya que, en algún momento, sus efectos podrían pasar a ser dañinos. Tampoco confundas el bicarbonato de sodio con el polvo de hornear porque son diferentes, así que nada de inventar, y, por último, tras el tratamiento, puedes incluir a tu dieta frutas y vegetales ricos en vitaminas y minerales para el mayor bienestar de tu salud.

¿Conocías los beneficios de este aliado de la salud?