Viajes

¿Por qué Finlandia es el país que todos querríamos tener?

Finlandia se encuentra al norte de Europa. Es un país admirado por innumerables atributos, pero uno de los más importantes es la educación. El programa internacional para la Evaluación de Estudiantes, o PISA, declara el sistema educativo de Finlandia como uno de los modelos más exitosos del mundo. Los niños finlandeses inician la educación formal a los 7 años, con escolares más cortas a las convencionales, vacaciones más largas, con un sistema evaluativo con pocas tareas y sin exámenes.

En el caso de la mortalidad infantil, el gobierno fines regala cajas a las madres con ropa bebé, productos de baño, pañales, y demás. Además, de un pequeño colchón para que la caja funcione como una cama para el recién nacido. Las licencias de maternidad y paternidad son unos de los más ideales, según la OMS, con un año de permiso para la madre y nueve semanas para el padre.

Estos tres aspectos presentados, aunque importantes, son solo algunos por los que Finlandia es uno de los países más admirados por la humanidad. Mira en este vídeo otras características impresionantes.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: