Salud

Cómo afecta el estrés a tu piel

¿Te acabas de ver al espejo y no te agradó? Si hace semanas no tienes tiempo para ti por el trabajo y el estrés, entonces comenzaste a pensar en ti. Tu piel no se mantendrá bien por siempre, debes cuidarla y quizá tu estilo de vida no sea el adecuado.

¿Sabes lo que el estrés le hace a tu piel?

Quizá te interese: 4 consejos para tener una piel más limpia

Problemas inflamatorios


El dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, Alejandro Martín Gorgojo explica a correofarmaceutico: “las personas sometidas a más problemas en este sentido van a tener más riesgo de agravamiento de complicaciones inflamatorias de la piel y de síntomas cutáneos como el prurito”.

Aparición de ojeras


Puede derivar a falta de sueño, que pasa al desarrollo de ojeras.

Empeoramiento de las arrugas


La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) asegura que la inflamación da lugar a la irritación y vulnerabilidad ante el sol, que conlleva a la pérdida de colágeno; a la larga a la aparición de arrugas.

Agravamiento del acné


El especialista asegura que el estrés no hace aparecer el acné, pero “como uno de los componentes que lo generan es la inflamación, este cuadro dermatológico tan frecuente puede verse agravado ante situaciones vitales estresantes”.

Correofarmaceutico

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: