Parejas

¿Qué preguntas debes hacerle a tu pareja al menos una vez?

De vez en cuando es vital formular ciertas preguntas nuestra pareja para saber si nos ama, si se siente bien. La comunicación es un tema importante en las relaciones humanas, y con la pareja es imprescindible. Jamás se debe dar por sentado que nuestra pareja esta conforme con nosotros. El  tiempo pasa, encender la llama del amor es importante para no caer en la monotonía o en la rutina.

Además nos permite saber si estamos cumpliendo con nuestro rol de pareja, eso es un trabajo que no se termina. Pues las relaciones de pareja se cultivan día a día, cada detalle cuenta. De  acuerdo crecen las responsabilidades en el hogar o el trabajo, disminuyen los cuidados a la pareja. Esto no debe suceder, detenerse un lado y ver que más allá del trabajo, proyectos o cualquier otra cosa lo que nos mueve es el amor.

Existen una serie de preguntas que debemos hacerle anualmente a nuestra pareja para ver el camino que se ha recorrido. Estas interrogantes son las siguientes:


 

¿Eres feliz?


En ocasiones, las personas pueden llegar a cuestionar muchas cosas importantes, generalmente la respuesta a esta pregunta tiende a ser un sí.

¿Qué puedo hacer para que te sientas más querido y respetado?


Hay cosas que pueden  pasar por alto, es importante comprender la opinión del otro, nunca den las cosas por sentadas. Conversar acerca de esto puede ser una buena alternativa para resolver conflictos y mejorar su relación.

¿Cómo imaginas nuestro futuro?


Algunas personas no les gustan hablar del futuro porque es más placentero disfrutar el presente.  Hacer esta pregunta no es malo, simplemente aquí te das cuenta sí ambos están navegando juntos un camino en común. Sí tú pareja se siente cómoda conversando el futuro contigo, es porque siente seguridad de lo que quiere a tu lado. De no ser así, te diría que es muy pronto hablar de eso.

¿Cuál es el recuerdo -común, en el que estuviéramos juntos- que guardas con más cariño?


Hablar sobre los viejos tiempos nos ayuda a recordar cómo o por qué acabaron  juntos. Sí han perdido un poco la chispa, este tipo de conversaciones podría darles un momento especial para fortalecer su relación.

¿Sientes que pasamos suficiente tiempo juntos?


A veces el trabajo y los hijos no nos dejan un momento de soledad para nosotros mismos. Es importante que este punto quede claro.

¿Por qué me quieres?


Con el paso del tiempo esto puede olvidarse, hacer esta pregunta ayuda a recuperar nuestra autoestima. Es bueno recordar la razón o motivo del por qué nos quieren y también porqué esa persona sigue a nuestro lado.

REFERENCIA:

El confidencial