Parejas

La felicidad en el matrimonio también depende de los genes

Según los científicos, los  matrimonios más felices poseen el genotipo C,  en cambio, los solteros poseen el CG o GG.  Un equipo de investigadores de las universidades de Henan y Pekín demostró  lo siguiente:

-Las personas portadoras del alelo G, tienen problemas para mantener o tener una relación debido a estos factores:


*Trastornos psiquiátricos como la depresión.

*Pesimismo  y neuroticismo,  estos elementos son perjudiciales  para la estabilidad y conexión de las relaciones.

- El equipo también reveló que las personas con este genotipo tienen menos apego  ansioso  y son inseguras.

- Cuando las personas tienen problemas de autoestima, no cumplen las expectativas del otro. Por lo que este gen  lo convierte menos dependiente.

En el caso de relaciones establecidas, el genotipo C determina que la afiliación afectiva se da por buenas relaciones sociales. Esta hormona, es responsable de la capacidad de percibir y procesar las emociones, esto es beneficioso para comprender al otro.

Los investigadores consideran que no es necesario que ambos posean el gen para llevar una relación satisfactoria.  Generalmente, las personas empáticas agarran con rapidez confianza  y tienen buena comunicación.

 

La felicidad en el matrimonio es...


Amar en consciencia, es amar con madurez, con la mente abierta incentiva el progreso emocional entre la pareja. Poner la felicidad en manos de otra persona es una responsabilidad muy grande y peligrosa si es delegada. Seamos responsables de nuestras emociones, seamos la mejor versión de nosotros mismos y ayudemos a nuestra pareja a  serlo. Tener pareja es trabajar ambos en equipo, todos tenemos dificultades y miedos. El mejor aliado es la comunicación y compresión de nuestro ser amado.

Pues saber si posees este gen o no, la felicidad del matrimonio depende ti. Comunicarte de forma asertiva, desarrollar la empatía son habilidades que puedes aprender. Absolutamente todos tenemos en nuestras manos la decisión de ser felices  y tener una actitud de progreso con tu pareja.

 

REFERENCIAS:

Milenio

Muy interesante