Curiosidades

Ahorrar no es la mejor manera de ganar más dinero

Puede existir controversia en este título, ya que desde pequeños nos han inculcado que hay que ahorrar para tener dinero. Sin embargo, esta es una idea totalmente descabellada en estos tiempos cuando el dinero cada día vale menos.

Los mercados cambian, factores como la inflación se comen los ahorros de años que al final carece de valor. Claro está que hay países que tienen un porcentaje mínimo de inflación. De todas maneras no es la mejor opción cuando queramos multiplicar el dinero. Ya que no sabemos si de la noche a la mañana el mercado pueda desplomarse. Tener dinero guardado no genera más dinero, no está trabajando. El dinero debe trabajar para nosotros.

La clave para aumentar nuestras ganancias es medir y controlar los gastos. Los ingresos deben superar los gastos y no gastar más de lo que ingresa, obtendremos un margen de ganancia mayor.

Si aparte de tu trabajo se da bien coser, puedes empezar un negocio de lencería. O bien podrías dar asesorías de algo que sepas hacer. Bien sea a conocidos o amistades que necesitan de ayuda, dispuestos a pagar por ello, allí tienes un ingreso extra. Si eres bueno en algo que otras personas no, o simplemente tienes una habilidad pues ahí tienes dinero seguro. Ponla a valer y tienes un ingreso complementario.

Cabe destacar que es importante conocer cuáles son tus gastos, evitar gastos por el ego o innecesarios. No es cuestión de ganar más dinero. Se trata de saber utilizar el dinero, controlar tus gastos y cuánto tiempo dura tu riqueza. Sucede con frecuencia que hay personas que ganan mucho y de igual forma se encuentran con problemas financieros. Esto sucede porque gastan más de lo que ganan.

No ahorres, existen varias opciones que podrías implementar:




  • Controla y disminuye tus gastos, en consecuencia obtendrás mayor margen de ganancia.




  • Mueve tu dinero, invierte en un negocio rentable, aprovecha tus habilidades o simplemente encuentra una actividad complementaria. Lo que hará que aumente tu columna de ingresos.




  • Crea un plan de negocio a largo plazo para invertir.




  • Obtén ingresos pasivos, como comprar un bien y arrendarlo. Tendrás dinero mensualmente sin hacer nada.




Si deseamos multiplicar nuestro dinero lo ideal sería tomar un porcentaje de ganancia e invertirlo en un negocio.


 

REFERENCIAS:

La nación

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.