Parejas

Así debe actuar una mujer cuando su pareja le es infiel

Cuando descubres que tu pareja es infiel, la sensación no es nada agradable. Al principio, no es tarea sencilla asimilar la situación. Mantener la compostura es una forma de sobrellevar con mucha inteligencia ese momento amargo. Sí estás pasando por esto, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


1.- AFRONTAR LA SITUACIÓN


Lo primero es calmar las emociones y tratar  de meditar un poco. Tranquilizar nuestra mente, es equilibrar los sentimientos que tenemos en el momento. Es importante pensar cómo vamos a tocar el tema con nuestra pareja. Comunicarse de manera civilizada y respetuosa  es afrontarlo con inteligencia, pues, la clave está en analizar las decisiones a tomar.

Por otra parte, establecer auto-control es dar prioridad a nuestro bienestar psicológico. De cierto de modo, éste debe ser prioridad para afrontar este tipo de situaciones

2.- HABLA CON TU PAREJA


Crear un diálogo es necesario para aclarar lo que ha sucedido, esto debe darse sí ambas partes están de acuerdo. Es importante expresar y explicar cómo te sientes ante la situación, en el momento y lugar adecuado. Resuelve tus dudas de la mejor manera, sin groserías y dale oportunidad a tu pareja de contar su versión. No trates de forzar las cosas, todo llegará a su momento.

3.- ACEPTA LO OCURRIDO


Es un paso importante, en esta fase decidimos sí continuar o no con nuestra pareja. Sin embargo, entramos en un punto en donde debemos reflexionar acerca de nuestro estado emocional.

4.- BUSCAR APOYO


Rodéate de personas que  confíes y te quieran demasiado y conozcan bien tu relación de pareja. Tus familiares y amistades pueden darte ánimos y algunos consejos para pasar ese amargo momento. Sé cuidadosa con el tema y trátalo con confidencialidad y delicadeza, y también recuerda que la decisión reside en ti.

5. - PERDONA Y OLVIDA


La última decisión la tienes tú, sí decides continuar la relación deja el pasado atrás y comienza de nuevo. Cuando hables con tu pareja, replantea todo y establece acuerdos con él para que nada interfiera en el futuro. De no ser así,  rehace tu vida y distrae tu mente con otras cosas y verás como la herida sanará. Cuida tu autoestima y sobre todo quiérete y date cuenta de lo mucho que vales.

 

REFERENCIAS:

Cuerpo y Mente

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.