Parejas

Cómo construir relaciones positivas

 

Construir relaciones positivas significa contar con una red de apoyo con las personas que son importantes para nosotros. Este factor es importante porque esperamos vivir nuevas experiencias con ese ser especial. Según la Dra. Barbara Fredrickson, el amor es una emoción positiva que nos permite la capacidad de amar y ser amado.

La especialista en Psicología Positiva considera las siguientes fortalezas que mencionaremos a continuación, son necesarias para promover seguridad y confianza.

A continuación te explicamos cómo construir relaciones positivas:


1.- INTERDEPENDENCIA


Los autores del libro “Happy Together”, Suzann Pileggi Pawelski y James Pawelski aconsejan que las parejas deben apoyarse mutuamente. Los expertos también sugieren que deben ser únicos, para no ser sólo lo que le hace falta a su contraparte.

2.- RECONOCE SUS FORTALEZAS


Cuando la otra persona se siente comprendida, atendida y valorada, significa que aprecias sus fortalezas y carácter. Este aspecto es esencial para mantener armonía, seguridad y estabilidad en la relación.

3.- INTERÉS


Es un detalle agradable y sincero. Escuchar atentamente a tu pareja, es darle respetos. Sin duda, es una bonita forma de interesarte por las cosas que tu pareja te cuenta.

4.- PROMUEVE EMOCIONES POSITIVAS


Cuando hacemos ejercicios, disfrutamos una comida, tomamos un baño o cumplimos un reto, el cuerpo y la mente se activan. Realizar algunas de estas actividades nos permite vivir emociones positivas y también pensar y actuar diferente.

 

5.-TRABAJAR UNA COMUNICACIÓN POSITIVA


Es necesario que las parejas se comuniquen, no solo sobre los aspectos que viven durante el día sino también sobre sus sentimientos mutuos. Una relación positiva es aquella en donde debemos ser tolerantes y comprender al otro, sobre todo brindarse apoyo mutuo. Todos sabemos que errar es de humanos, pero sí no  aclaramos las cosas que nos molestan nunca podremos estar en armonía. Suponer, jugar a las adivinanzas o creer saber lo que el otro piensa sin pruebas reales, solo nos lleva a pasar malos ratos y desgaste emocional.

 

REFERENCIAS:

Eme de mujer

Psicoadapta

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.