Parejas

5 mitos de la recuperación después de un rompimiento

¿Ruptura reciente? Es duro. Lo sé. Pero es algo con lo que debes lidiar. Hay varios mitos con los que toparás y que la gente dirá. Estas son varias. No obstante, debes enfocarte en la recuperación tras el rompimiento.

#6 “Superar a alguien lleva la mitad de tiempo de lo que duró la relación”


Falso. Debes llevar la ruptura en el tiempo o plazo que sientas que debes vivirla. Hasta que simplemente ya no te duela. No debes establecer fechas ni nada.

#5 “Si no era una relación formal, no tienes por qué estar tan triste”


Sin importar si fue una relación formal o una amistad con beneficios, si se estableció una conexión real, es entendible que te duela el rompimiento.

#4 “Necesitas comenzar una relación por despecho de inmediato”


Ocupar tu mente con otra persona no ayudará a que superes tu relación pasada. El sexo casual no hará que te sientas mejor, sino que termines peor. Lo mejor es enfrentar todo sola.

#3 “Si lo sigues en las redes sociales le estarás demostrando que lo superaste”


Eliminalo. Lo mejor es evitarte una tortura emocional.

#2 “Hablarlo te ayudará a sentirte mejor”


Es normal que al principio hables de ello todo el tiempo, con todo el mundo. Pero, después de un tiempo cansarás a las personas y te cansarás tú. Lo mejor es que pases la página y lo dejes ir.

#1 “Si lo dejas ahora, otra chica obtendrá una mejor versión de él”


Ya no debes pensar en lo que pueda pasar a su futuro. Es su problema y el de su nueva novia. Preocúpate por tu felicidad.

VIX

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: