Parejas

Dormir en pareja te trae estos beneficios a tu salud

Dormir en pareja trae más beneficios de los que crees. Estar junto a la persona amada en la misma cama influye hasta en tu salud. Descansar junto a tu compañero de vida te ayuda a reducir los niveles de cortisol, lo que quiere decir que baja el estrés y la ansiedad, pero además aumenta la oxitocina, la hormona asociada con la felicidad y el buen humor, lo que también disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas.

Pero no solo beneficia tu salud, sino que fortalece tu relación al conectarse con el otro a profundidad. El Sleep Medicine Institute de Pittsburgh asegura que esta costumbre hace que la relación sea más duradera y estable. Además, ayuda a que se conozcan mejor. La posición en la que duermes cuenta mucho sobre ustedes. Mira lo que significa cada posición en pareja aquí.

¿Cuál es la mejor postura para dormir juntos?

A pesar de que hay diversas posiciones para descansar juntos, ciertas posturas indican cómo van las cosas en tu relación, la estabilidad que puede tener y hacia dónde van. Expertos en lenguaje corporal y psicólogos hicieron un análisis que compartieron con La Vanguardia, concluyeron con las posturas preferidas para dormir de cada uno y las distintas connotaciones que estas pueden tener.

Al parecer, la postura más popular y la mejor, es de espaldas. Aunque parezca algo extraño, descansar de espaldas a la pareja, con un mínimo contacto con espaldas rozándose o manos tocándose, es lo mejor. Esta postura significa que son independientes uno del otro y sienten comodidad e intimidad entre ustedes. Si duermes así, es la perfecta definición de relación saludable. La peor posición para dormir es acorralados, donde sale a relucir quién es el dominante y el sumiso de la relación.

¿Cómo descansas al lado de tu compañero de vida?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: