Parejas

Descubre cómo salir airoso de todas las fases del amor

Iniciar una relación sentimental significa crear conexión y vivir momentos maravillosos con alguien. Más que emociones y romanticismo, aprendemos muchas cosas, tales como: admitir nuestras debilidades, madurar, controlar los malos entendidos, depositar confianza, entre otros factores. Pero detrás de todo esto, hay niveles que debemos superar. Salir airosos de ellos no significa que sea todo, al contrario, se trata más bien de construir el amor sin desistir ante las dificultades.

Aquí te contamos cuáles son esas fases de amor que debes superar para vivir una relación real y duradera:

1.- Enamoramiento

En esta fase, inicia la idealización. En ella, las parejas comienzan a proyectar sueños y esperanzas en cada uno. Todo esto tiene una explicación científica: hormonas como la dopamina, serotinina, estrógeno, oxcitocina y tetosterona, son las responsables de hacernos sentirnos eufóricos y llenos de vida. Durante esta etapa, es evidente y frecuente la pasión y el comienzo de sentir la necesidad de intimar con esa persona. El enamoramiento, es uno de los niveles más importantes previos al noviazgo, ya que este es el ciclo en donde los integrantes buscan conocerse más y vivir nuevas experiencias.

2.- Convertirse en pareja

Aquí es donde inicia la adrenalina para ambos integrantes, en esta fase, los sentimientos se hacen más profundos y se empieza hablar de "nosotros". Por lo general, todo lo vemos color rosa porque comenzamos a crear unión, al principio siempre surgirán uno que otros inconvenientes, pero, para salir airosos, lo mejor será aceptar uno al otro, respetarse mutuamente y apoyarse en momentos buenos y malos.

¡Descubre en este vídeo qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos!

3.- Desilusión

Gran parte de las relaciones amorosas terminan en esta etapa, no sólo la monotonía es la causante de la ruptura. A veces, la actitud de una persona es el indicativo de los malos entendidos, cuando no existe respeto, confianza y verdad, inician las dudas. Los factores mencionados hacen que los vínculos entre ambos se vuelvan tóxicos. Es importante que las cosas se aclaren desde un principio y determinar hasta dónde están dispuestos a llegar y qué son capaces de hacer uno por el otro.

4.- Amor maduro

Esta etapa se superan las dudas y diferencias, aquí, cada uno de los integrantes de la relación maduran y tienen claro lo que quieren a futuro. Por tanto, trabajan equipo para construir y vivir todo lo soñado.

Y tú… ¿En cuál de estas fases te encuentras? Deja tu comentario.

Andrea Mora Martínez

Mis articulos

Redactora y estudiante del 9no semestre de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Zulia.