Parejas

7 cosas que no debes hacer cuando discutes con tu pareja

¿Quién no comete errores? En las relaciones de pareja es usual tener discusiones. Pero, no es discutir, sino cómo y qué hacer respecto al problema. La manera en la que tomes la situación dirá mucho sobre la madurez de ambos, así como de qué tan buena es su relación para el otro... ¿Qué haces actualmente en tus discusiones y qué debes evitar?

Lo que nunca debes hacer, que es regla principal, es discutir en público. Piensa en la cantidad de veces que viste discutir a gente en la calle ¿Te pareció grotesco y feo? Bueno, eso mismo pensará tu entorno al verte en disputa con tu pareja. Aparte, también es una falta de respeto entre los dos. Recuerda que, en cualquier relación, el respeto y la entereza son fundamentales para llevar las cosas bien. El amor siempre estará por encima de cualquier problema. Mira el vídeo y entérate de más:

¿Cómo saber si estás en una relación abusiva?

¿Sientes que es así y no quieres admitirlo en voz alta? Si piensas a diario en ello o se te ocurrió, puede que sea así. Recuerda que no solo es abuso físico, sino verbal, emocional, económico e, incluso, psicológico. Si hay constantes comentarios de menosprecio hacia tus actos y desvalorización de las cosas que haces por tu pareja, por la relación o en tu vida diaria, definitivamente, es una relación abusiva.

Puede que te haga sentir culpable de tus acciones, de lo que te hace. Pero no es así. Necesitas salir de esa relación. Si tienes hijos, piensa en la seguridad de ellos. Para salir de una relación así, debes planificarte e identificar sitios a los que puedes ir y estar segura al salir de casa, tener a mano un teléfono alterno y dejar el habitual. Haz una lista mental de cosas que puedes llevarte rápidamente y comunicarte con el juzgado familiar más cercano, cuando ya estés segura. Puedes hallar aquí más detalles de qué hacer en esos casos.

¡Manténte seguro! ¿No crees que vales más que todo eso?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: