Belleza

¿Puntos negros? Elimínelos con estos tips y limpie su cara

Los puntos negros comunes. Resultan de obstrucciones en los poros de la piel, que aparecen por la producción sebácea. Esa sustancia se produce especialmente en la nariz, por lo que es la zona donde más los encontramos. Elimínelos tomando en cuenta algunos tips. Limpie su cara de una vez por todas, pero primero identifique su tipo de piel, para evitar problemas y reacciones con las mascarillas aplicadas.

¿Qué tipo de piel tienes? Puede ser normal, mixta, grasosa o seca. Eucerin asegura que el tipo de cutis que tenga depende del equilibro en el rostro, una piel normal lo tiene. La seca tiene menos sebo de lo normal, la grasa tiene una producción más elevada de lo recomendado y la mixta tiene una mezcla de ambas, pero con más sebo en la zona "T". Teniendo claro esto, mira cómo eliminar los puntos negros.

Toma otras alternativas para decirle adiós a los puntos negros

Un método rápido para deshacerte del problema es usando pasta de dientes y cepillo. Humedece un cepillo de dientes y empieza a frotar con cuidado la zona con comedones. Luego aplica pasta dental. Repite por varios días, aunque probablemente al segundo veas resultados. Las claras de huevo también son beneficiosas en estos casos. Debes batir dos y frotar con dedos sobre la piel del rostro. Cubre con un papel higiénico como si te estuvieses poniendo una máscara. Deja hasta que se seque y luego retira para lavar el rostro con abundante agua fría.

La otra opción es usar un baño a vapor para que la piel se expanda y los poros se abran. Calienta agua en un recipiente, dejando que el vapor llegue al rostro. Luego de cuatro minutos, inmediatamente aprieta la zona con puntos negros y saldrán fácilmente. Solo debes cuidar de no romper, ya que quedarán marcas.

¿Cuál método es más sencillo para ti? Con cualquiera, te desharás de tu problema.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: