Noticias del espectáculo

¿Quién fue José José? Los 5 éxitos que catapultaron a 'El príncipe de la canción'

José Rómulo Sosa Ortiz, mundialmente conocido como José José, “El príncipe de la canción”, nació en México el 17 de febrero de 1948. Como hijo de dos amantes de la música: un tenor de ópera, su padre, y una concertista de piano, su madre; su predilección por el arte de sonidos y silencios se sembró en su figura desde muy pequeño.

Aunque el padre de José José solo permitía que en casa se escuchara música clásica, a medida que fue creciendo esta estrella de la música mostró preferencia por el género romántico y las melodías para enamorar. Tal fue su pasión por este tipo de música que en 1965 sacó su primera placa discográfica con baladas de amor que pusieron al público a sus pies.

Su talento lo llevó a recorrer el mundo con su música y a incursionar en el mundo del cine y la televisión con cintas como: ‘Gavilán o paloma’ y ‘Perdóname todo’. El distinguido talento de José José fue reconocido con un sinfín de premios, homenajes y la venta de más de 120 millones de discos. Algunos de sus temas más emblemáticos puedes repasarlos en el siguiente vídeo:

De camino al adiós

En marzo de 2017 el artista mexicano difundió una publicación en la que relataba a sus fans que padecía de un pequeño tumor de páncreas, informando además que por ese motivo debía realizarse un tratamiento médico. Algunos aseguran que fueron sus excesos con el alcohol y descuido los que lo llevaron a tal quebranto, lo cierto es que desde ese tiempo su salud poco a poco fue decayendo.

Aunque el título de ‘El príncipe de la canción’ lo obtuvo por el título de una de sus primeras canciones, fue ‘El Triste’ quien lo llevó a la gloria de la fama mundial. Por algo el vídeo con la presentación de ese tema en el Festival de la Canción Latina de 1970, cuenta con más de 40 millones de reproducciones.

José José falleció el pasado 28 de septiembre en Homestead (Florida –EEUU) a los 71 años tras luchar por dos años con el cáncer que lo asechaba. Tuvo tres hijos: Marisol, José Sosa y Sarita, y permanecerá en el mundo de la música como un exponente de referencia de la balada romántica para las generaciones presentes y futuras. Fue uno de los ídolos que más emociones desató con sus melodías en fanáticos de América Latina y otros continentes.