Noticias del espectáculo

20 años después, Matrix sigue pisando fuerte

Hace 20 años (1999), Keanu Reeves nos cautivó con su majestuosa actuación en ‘The Matrix’, una película en la que un experto en el área de la computación se da cuenta de que todo lo que sucede en el mundo es producto de una simulación inventada por la ciberinteligencia con intenciones bastante oscuras.

Lo cierto es que esa cinta se convirtió en un clásico. Tras su éxito, dio paso a otras dos filmaciones con el mismo elenco: ‘Matrix reloaded’ y ‘Matrix revolution’, y pasó a ser una referencia en las futuras escenas de combates y disparos del cine. Matrix popularizó el efecto en el que la acción se congela mientras la cámara continúa su movimiento alrededor de la escena, ‘bullet time’, como se le conoce en inglés.

Para celebrar los 20 años de la primera película, en España se realizó un cinefórum con charla científica al que acudieron tanto fanáticos como especialistas del área de la tecnología. Sí quieres conocer más de lo que allí ocurrió, no dejes de hacer clic sobre el enlace que te dejamos a continuación:

¿La pastilla roja o la azul?

La mayor controversia durante el evento fue la que resultó de la selección de la pastilla roja o la azul. Elección a la que estuvo sometido ni más ni menos que Neo (Keanu Reeves), protagonista de la película, y que da pie al desarrollo de los acontecimientos de la película.

La roja, que fue la seleccionada por Neo, te hace salir de la Matrix, pero no sin antes luchar. La azul, te hace permanecer en ese estilo de vida al que, en teoría, ya estás acostumbrado.

La controversia vino porque la mayoría de los consultados prefirió quedarse en Matrix, lo que metafóricamente muchos comparan con el hecho de que la sociedad se encuentra cada día más absorbida por la tecnología y son menos los contactos cara a cara.

Y tú, ¿cuál pastilla seleccionarías?