Humor

¿Hay "tres países mexicanos"? Las disculpas de un programa de televisión

Parece mentira pero es cierto, la noticia sobre la ayuda a 3 países mexicanos por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump ya es completamente viral. Esto sucedió en el programa Fox & Friends, tras esta equivocación en el resumen de los comentarios en la pantalla, se levantaron críticas.

La polémica empezó por un tuit dirigido al programa televisivo, una cuenta de twitter llamada @BadFoxGraphics, cuestionó sarcásticamente al programa, categorizando de estúpidos. Por lo que en ese tuit se compartió la imagen del mapa de Centro y Norte América. Burlonamente comenta que para Fox News esos dos países conforman América del Norte.

Tras este tuit surgieron comentarios por el error de pantalla emitido durante la transmisión del programa. Otros internautas alegan que no fue un error sino una prueba más del racismo que difunde la cadena televisiva. Los presentadores del programa pidieron disculpas aunque ya era demasiado tarde. Algunos lo tomaron con humor, ante este error, el presidente electo del Salvador, posteó una fotografía en Twitter con el presidente de México, comentando lo siguiente: “Los presidentes de dos países Mexicanos.”

De acuerdo con la BBC, los internautas reaccionaron con críticas y humor tras este hecho. Lo cierto es que EE.UU decide cortar ayuda monetaria a los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta ayuda financiada por EE.UU tiene como objetivo mermar la violencia y corrupción de estos países mediante programas sociales. De tal manera que el gobierno logre disminuir el número de inmigrantes indocumentados provenientes de estas naciones.

No solo se trata de la inseguridad de estas naciones, inmigrantes indocumentados que llegan a los EE.UU enfatizan que en sus países de origen existen pocas oportunidades para surgir. Muchos buscan el sueño americano, un lugar de oportunidades tanto personales como de negocios y mejorar la calidad de vida.Anteriormente se redujo el financiamiento. Lo que condujo una disminución incluyendo la actual de un 40% para cada uno de los países.

Publicada por PlayGround

Y tú...¿Qué opinas sobre este error? ¿Piensas que fue a propósito o una simple equivocación?