Belleza

¿El envejecimiento se puede evitar? Entérate del descubrimiento

El envejecimiento, es un proceso natural por el que muchas personas pasan, con los avances tecnológicos ya es posible retrasarlo. Científicos españoles revelan que para reducir la vejez, la proteína "DGCR8" se encarga de regenerar cartílagos y huesos. Según reseña Deutshe Welle, este descubrimiento confirmó que la proteína contrarresta los declives fisiológicos. Los investigadores no sólo están interesados en eliminar las canas y arrugas… También en conocer cómo el corazón y otros órganos se deterioran con el tiempo, pero, ¿cómo se le denomina a esta transformación? Sí te interesa el tema, entérate aquí como se puede evitar.

Reprogramación celular para mitigar el envejecimiento

De acuerdo con el blog investigación y ciencia, las células madres son las que los científicos utilizaron para iniciar el rejuvenecimiento. También se les conoce como pluripotenciales inducidas, las cuales se usan para valorar la eficacia de fármacos en ciertas dolencias. En el año 2012, la Universidad de Kyoto demostró que el proceso de reprogramación celular funcionó para llevar la piel en un estado pluripotente embrionario.

¡Dale play al vídeo y entérate en detalle sobre este interesante proceso para mitigar el envejecimiento!

¿Cómo actúa el efecto rejuvenecedor?

Greg Fahy, autor del estudio explica que el tratamiento consiste en regenerar la célula timo, en pocas palabras: glóbulos blancos. Al tomar las células de la médula ósea se mantiene con vida a una persona porque se combaten también enfermedades. "Se trata de una investigación que demuestras que el concepto de envejecimiento biológico puede no ser imparable. Y sobre todo, gracias a este estudio, podemos extraer que el envejecimiento no es algo que está fuera de nuestro control" Así reseñó La Patilla las palabras de Fahy.

¿Qué opinas sobre esto? Deja tu comentario.