Belleza

Errores comunes que cometen las mujeres con el cabello rizado

El cabello rizado al igual que otro tipo de melena también tiene sus respectivos cuidados para mantenerlo sano y hermoso. La mayoría de las mujeres cometen errores comunes por falta de conocimiento acerca de cómo manejar correctamente su pelo. Según el blog Trendencias las equivocaciones más frecuentes de las personas con este tipo de melena son las siguientes:

Abusar de los sulfatos

El uso constante de estos productos puede eliminar los aceites naturales que tiene el cabello. No es que debas dejar de usarlos, sino reducir la frecuencia de uso para evitar el reseco del cuero cabelludo. Los shampoos que tienen este componente suelen ser muy concentrados y producen la caída del pelo. Muchos estilistas expertos recomiendan usar uno natural para evitar maltratarlo, son muy efectivos pero a diferencia del tradicional no hacen espuma.

¿No sabes cómo manejar tu cabello rizado? Dale play al vídeo y entérate cómo hacerlo correctamente sin morir en el intento.

¿Cuáles son las ventajas de optar por un shampoo sin sulfato ?

Sus beneficios son bastante satisfactorios porque:

- Reduce la irritación del cuero cabelludo.

- No debilita las hebras del cabello sin eliminar la humedad, esto disminuye la posibilidad de quebrarlo.

- Sí tienes el cabello teñido, el color dura más.

- Conserva los aceites naturales del cabello sin dejarlo quebradizo.

- Puedes lavarte todos los días el cabello si usar un shampoo sin sulfato, pero lo mejor es no abusar de ello. Sí optarás por este método recuerda no usar cremas de peinado y mascarillas, ya que estos productos se quitan fácilmente con shampoos tradicionales.

Abusar del aire caliente

Lo recomendable es utilizar el secador a temperatura baja para evitar la aparición del freez, de esta manera obtendrás mejores resultados. Aprovecha el aire frío del secador para darle más brillo a tu melena, con el calor provocarás que se quiebre, lo quemes y que luzca deshidratado.

Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello rizado?