Animales

¿Por qué el conejo está en peligro de extinción?

El conejo está en peligro de ser puesto en peligro, advirtió la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en un ámbito de la última revisión de la Lista Roja, publicado el Wilder, una publicación dedicada a la naturaleza.

"Un nuevo brote de enfermedad viral hemorrágica del conejo ha causado una disminución estimada de la población de hasta el 70% “, dijo la UICN en un comunicado. Desde 2008, la organización ha estado advirtiendo que este mamífero está clasificado como Casi Amenazado con Extinción, advirtiendo que, si no se tomaran medidas de conservación adicionales, la situación empeoraría.

Aunque se han implementado algunas iniciativas en Europa, los científicos ahora confirman que la situación ha empeorado en los territorios donde estos animales son nativos, siendo Portugal una de esas áreas.

Cabe señalar que esta amenaza no solo tiene consecuencias para los conejos, teniendo en cuenta que hay otras especies, algunas también amenazadas, que dependen de estos mamíferos para sobrevivir. Por ejemplo, el conejo es una presa esencial para el lince ibérico en peligro de extinción o el águila imperial ibérica, clasificada como Vulnerable en Europa y en Peligro Crítico en Portugal.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: