Noticias del mundo

Lanzan kilos de comida para animales desde un helicóptero en Australia

A medida que se intensifican los incendios forestales en Australia, se destruyen los hábitats naturales de la vida silvestre. Los expertos creen que los incendios forestales han cobrado la vida de aproximadamente mil millones de animales hasta el momento, y ese número está aumentando constantemente.

Sin embargo, aquellos animales que han vivido el desastre natural sufren la pérdida de hábitat. Esto significa que no tienen acceso adecuado a las fuentes de alimentos. Por lo tanto, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha ideado la "Operación Wallaby Rock", una iniciativa para lanzar miles de kilogramos de vegetales frescos a las regiones afectadas por los incendios forestales. Se espera que esto ayude a la vida salvaje sobreviviente a mantenerse a sí misma, informa The Independent .

Se espera que la operación ayude principalmente a los canguros locales de cola de cepillo, un animal bastante similar al canguro, una de las poblaciones de animales más gravemente afectadas. Las verduras frescas se distribuyen en helicóptero. Una persona permanece dentro del helicóptero mientras vuela a través de la región afectada, arrojando puñados de verduras al suelo.

El esfuerzo está siendo encabezado por el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur (NPWS). El ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, ha estado proporcionando actualizaciones de la operación.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: