Animales

Las mejores aves para tener como mascota

Las aves son mascotas adorables, y si estás pensando en conseguir uno, sabemos que te gustaría un pájaro que sea amigable, gentil e inteligente. Si nunca has tenido un ave como mascota, será difícil para usted conformarse con uno. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Lea este artículo para conocer algunas de las mejores especies de aves que son inteligentes y cariñosas.

Ventajas de ser dueño de un ave mascota

Un ave mascota puede traer una inmensa felicidad en tu vida. Nunca te sentirás aburrido porque ese pequeño y tuyo amigo tuyo estará allí para entretenerte. Pero hay muchas más ventajas de tener ave como mascota.

  • Puede ayudarte a lidiar con el estrés. El dulce canto de los pájaros puede ayudar a calmar tu mente y ayudarte a relajarte.
  • Son hacen grandes compañeros. Si vive solo o conoce a alguien que vive solo, puede regalarle un ave mascota. Siempre tendrán a alguien con quien hablar.
  • Te mantiene activo y alerta porque cuidar de un ave requiere un poco de esfuerzo. Tendrá que atender sus necesidades, lo que a su vez lo hará responsable y también lo ayudará a mantenerse enfocado.
  • También puede ayudarte a construir tu círculo social. Cuando tienes una mascota, te encontrarás interactuando con otros dueños de aves. Pronto, puede convertirse en un hábito, y te darás cuenta de que tienes un gran círculo social.

5 aves de bajo mantenimiento para mascotas

Si ha decidido adquirir un ave, pero no está seguro de cuál sería el mejor compañero, aquí le presentamos algunas recomendaciones. Según FirstCry Parenting estas son algunas de las mejores aves que hacen como mascotas perfectas.

Cockatiels

Si quieres un pájaro que sea cariñoso y amigable, entonces una cacatúa sería perfecta para ti. Los cockatiels son nativos de Australia, pero ahora están disponibles en la mayor parte del mundo. Es mejor obtener estas aves cuando son jóvenes y criarlas en un ambiente amoroso. Estas aves son excepcionalmente inteligentes y son grandes aves de compañía. Es posible que estas aves no hablen, pero son muy inteligentes e inteligentes y pueden aprender a imitar los sonidos comunes, como el timbre de una puerta, el teléfono, el reloj de alarma, etc. Estas aves pequeñas no ocupan mucho espacio y serían perfectas como mascotas para vivir en un apartamento.

Parrotlets

Las cotorras son mascotas adorables y amorosas. Estas diminutas aves necesitan atención y tiempo. Te sorprenderá ver cómo estos pequeños seres tienen una personalidad propia. Estas aves serían perfectas para las personas que obtienen un ave por primera vez porque son muy fáciles de cuidar. Estas pequeñas bellezas de plumas se encuentran entre una de las mascotas más populares del mundo.

Budgies

Los periquitos son una de las especies de aves más queridas en el mundo. También conocidos como periquitos, los periquitos son extremadamente amables y amorosos. Son tan adorables y lindos que su encanto inocente atrae a personas de todas las edades. Estas pequeñas aves son excelentes mascotas y tienen poco mantenimiento. Los periquitos son inteligentes y, si están entrenados adecuadamente, pueden aprender algunos trucos divertidos y emocionantes.

Guacamayos Jacinto

Los guacamayos jacintos, también conocidos como "gigantes suaves", son los loros más grandes de nuestro planeta. Son sociales y amigables. A estas grandes aves les gusta estar en compañía de su dueño y les gusta pasar tiempo jugando y haciendo otras actividades. Como son grandes, pueden no ser una opción ideal para las personas que viven en apartamentos pequeños, pero si el espacio no es una limitación, estas aves pueden ser mascotas ideales.

Cacatúas

Las cacatúas son pájaros cariñosos y amistosos. Les encanta pasar tiempo con sus cuidadores. Si quieres este pájaro como mascota, asegúrate de tener suficiente tiempo para ello. En la escasez de atención y amor apropiados, las cacatúas pueden volverse distantes y deprimidas y, a veces, pueden incluso exhibir un comportamiento agresivo.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: