Noticias del mundo

No te pierdas el avance de ‘Nada será igual’, el proyecto que visibiliza el acoso escolar

Todo comenzó con un trabajo de final de grado de un grupo de interpretación en 2014, y desde ese entonces hasta ahora ha ganado muchos seguidores. Básicamente lo expuesto está relacionado con el acoso escolar y el alcance que hoy en día tiene.

‘Nada será igual’ es la película que muestra lo más reciente que se ha venido trabajando desde los inicios del proyecto. Primero fueron dos mediometrajes: 'Nadie hace nada' y 'El Pacto'. Ahora, junto al material audiovisual se está promoviendo una campaña de solidaridad llamada #Ypunto, para demostrarle a la gente que sufre acoso escolar que no está sola.

En una entrevista que reseña Europa press, el director de la cinta Víctor Antolí, explicó que "los jóvenes, al enviar su punto ortográfico a través de sus Redes Sociales, están diciendo a la víctima que sufre 'bullying' que no está sola, que tiene su punto de apoyo".

Con un reparto de 19 actores y actrices, la película muestra distintas situaciones que tienen como escenario el salón de clases, uno de los lugares donde más se hace y se sufre el bullying, además del ciberacoso, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Los talentos han recibido información para servir como agentes antibullying por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (España). Entre ellos se encuentra Iuri Bulai, youtuber con más de 152.000 suscriptores; María Querol, concursante de Máster Chef Junior 3 de TVE y Héctor Gozalbo, conocido por su aparición en películas como 'El Desentierro'.

La promoción del material audiovisual en colegios ha propiciado la comunicación y reflexión por parte de los alumnos que han sido víctimas o que, sin querer, han participado en un acto de bullying, generando así un canal de ayuda.

Según el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, casi un tercio de los adolescentes en el mundo ha sufrido acoso escolar. Por ello cada vez más se hace imprescindible entender y contrarrestar esta problemática social, para el sano crecimiento de los niños y jóvenes.