Humor

Humor y hit musical para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

El grave problema de la existencia del plástico en sitios emblemáticos del planeta ha sido un tema que ha tomado espacios en las diferentes organizaciones ecologistas. Durante mucho tiempo, se ha tratado de dar un enfoque de concienciación que aparentemente no ha llegado de manera contundente entre las masas.

Sin embargo, una parodia de “Los Morancos” del reciente hit de Rosalía junto a J.Balvin parece ser parte del grano de arena que los amantes de la ecología necesitaban. Con la misma melodía pegajosa reggeatonera prefirieron cambiar el título de la canción a “Con basura”.

Básicamente, los hermanos Cadaval se dieron a la tarea de recordar las consecuencias que el plástico puede tener para nuestro organismo y el impacto que tiene sobre el ambiente y el planeta. Con detalles como las uñas hechas de plásticos y, en vez de recrear el videoclip sobre un avión, simularon que estaban dentro de una botella gigante fuccia, es parte de la producción que lograron reaizar

"Más bolsas de plástico, ninguna, ¡son basura! Envoltorios para las verduras, ¡son basura! Las pajitas, que parecen chulas, ¡son basura! Piensa en la generación futura, ¡mano dura!", son algunas de las consignas que repiten en este éxito que acumula más de dos millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento. Acá te dejamos el polémico y divertido vídeo:

Reacciones

Como era de esperarse, la parodia pese a causar mucha gracia por la manera en la que fue producido, los cibernautas aseguraron que fue una manera muy original de plasmar la realidad ambiental que actualmente se vive en el planeta con respecto al uso y desechos del plástico. Y aunque no es la primera vez que los hermanos Cadaval realizan una parodia de este estilo, salió a la palestra un pasado poco ecológico sobre ambos:

¿Es realmente humor el tema del plástico?

Durante más de 50 años, la producción y el consumo mundial de plásticos han seguido aumentando. Se estima que se produjeron 299 millones de toneladas de plásticos en 2013, lo que representa un aumento del 4 por ciento con respecto a 2012, y confirma una tendencia al alza en los últimos años. (Ver: Worldwatch Institute - enero de 2015) . En 2008, nuestro consumo mundial de plástico en todo el mundo se estimó en 260 millones de toneladas y, según un informe de 2012 de Global Industry Analysts, el consumo de plástico alcanzará los 297,5 millones de toneladas a finales de 2015.

El plástico es versátil, liviano, flexible, resistente a la humedad, fuerte y relativamente económico. Esas son las cualidades atractivas que nos llevan, en todo el mundo, a un apetito tan voraz y al consumo excesivo de productos plásticos. Sin embargo, los materiales plásticos duraderos y muy lentos para degradarse, que se utilizan en la producción de tantos productos, en última instancia, se convierten en desperdicio con el poder. Nuestra enorme atracción por el plástico, junto con una innegable propensión conductual a consumir, desechar, tirar basura y, por lo tanto, cada vez más, se ha convertido en una combinación de naturaleza letal.

Así que, aunque te parezca sumamente cómico el vídeo realizado por “Los Morancos”, es una realidad latente y que, tarde o temprano, nos pesará.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: