Animales

Mira cómo esta gata obesa ejercita para rebajar (protestando)

Veterinarios de la clínica de Bellingham lograron que la gata 'Cinderblock' ejercite para rebajar. Este animal es obeso y se hizo famoso cuando sus dueños subieron un vídeo de cómo ejercitaba protestando. Tiene 8 años es obesa la alimentación excesiva que le daba su antiguo dueño, luego no se pudo encargar de ella porque enfermó. Mira cómo quedó de esponjosa.

El personal del centro veterinario la apodó 'Cinderblock', que significaría 'bloque de ceniza', en español. Dicen que es por su parecido con los bloques de hormigón fabricados con ceniza volante, debido a su color de pelaje y tamaño. Ella se negaba a ejercitar, convirtiéndola en perezosa. Pero, los especialistas insisten e idearon un nuevo plan: la sostienen sobre una cinta en movimiento, para que se vea obligada a mover las patas. Dale play al vídeo de abajo y siéntete identificado con este animal que no tiene ni ganas de ejercitar.

¿Qué problemas puede tener esta gata obesa?

Las causas principales de obesidad en gatos son una mala alimentación y el sedentarismo. Aunque también puede aparecer por problemas hormonales como el hipotiroidismo o por estrés. Los gatos más propensos a padecerlo son los mestizo, maine coon o cornish rex.

No se trata de algo meramente estético, sino que también produce problemas físicos. A corto plazo, puede causar aumento de apatía, conllevar trastornos de locomoción, como artrosis o hernias en los discos de la columna. Existe una mayor propensión a problemas cardiorespiratorios y afecciones digestivas, ejemplo necrosis hepática o estreñimiento. También aumenta la predisposición a la diabetes. Otras enfermedades causadas por la obesidad, son los trastornos cutáneos y los problemas visuales. Así como un riesgo de muerte mayor en las intervenciones quirúrgicas. Una buena forma de prevenir el sobrepeso, es cuidando la alimentación de tu gato y manteniéndola equilibrada.

¡Ánimo Cinderblock!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: