Animales

Mira la tierna reacción de esta perrita al ser adoptada

Así como las personas necesitamos recibir amor y cariño, los animales también merecen ser queridos y aceptados. La historia de esta perrita conmoverá tu corazón. Estamos hablando de Fish, una mascota que con su chispa y dulzura conectó con Madison Sheriff y su novio.

La pareja de jóvenes quedó encantada con Fish cuando estaban en la búsqueda de una mascota. Nada más conocerla, se enamoraron de ella. No la adoptaron al instante porque la perrita necesitaba terminar su tratamiento contra la demodicosis, una enfermedad provocada por ácaros. Esta patología ocasiona la descamación y pérdida del cabello en el animal, lo cierto es que cuando se vuelve complicada, como en su caso, sus defensas llegan a bajar mucho.

El siguiente vídeo verás cómo esta perrita se llena de alegría al ser adoptada por sus nuevos dueños:

Pero esto no fue impedimento para que los nuevos dueños adoptaran a Fish, Madison y su novio estuvieron muy pendientes de su recuperación. Fish se encariñó todavía más cuando sus nuevos dueños la visitaban con frecuencia, eso la llenó de mucha emoción. "Mi novio y yo nos enamoramos cuando la vimos acurrucada hecha una bola en su perrera. Se abrió paso hacia nosotros y nos llenó de afecto", así lo comentó Madison.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para tratar la sarna por demodicosis?

El blog “veter salud” recomienda tener en cuenta lo siguiente:

1.- Para que el tratamiento sea eficaz, debe evaluarse la enfermedad periódicamente.

2.- Es aconsejable repetir los raspados de piel para establecer cuando se puede terminar el tratamiento.

3.- Para que el veterinario pueda recetar el antibiótico adecuado es necesario realizar exámenes de cultivos bacterianos.

4.- Alimentar adecuadamente a nuestra mascota para que su recuperación sea rápida.

Cuidar a nuestras mascotas es también una forma de demostrar que nos importan mucho, ellos no hablan pero su lenguaje corporal nos trasmite mensajes importantes para entenderlos. Cuando éste es positivo, es porque están contentos con la atención que les damos.