Salud

Cantar, bailar y leer hace bien para la salud, según la OMS

Según un reciente informe publicado por la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la respuesta es sí: las actividades culturales como la danza, la actuación y la lectura son muy beneficiosas para nuestra salud mental y física.

En definitiva, el organismo establece que el arte y la cultura benefician seriamente la salud y recomienda por primera vez recetar estas actividades para hacer frente a algunas enfermedades y problemas. Tanto que la entidad ha llamado a los gobiernos y otras autoridades a establecer protocolos de actuación que favorezcan la relación entre el sistema sanitario y el entorno artístico.

El director regional interino de la OMS para Europa, Piroska Östlin, afirmó que "llevar el arte a la vida de la gente mediante actividades como bailar, cantar, ir a museos y conciertos ofrece un factor adicional sobre cómo podemos mejorar la salud física y mental", según Noticias ONU.

Acá te dejamos algunos vídeos que puedes llevar a cabo para seguir los consejos de la máxima autoridad mundial de la salud:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: