Salud

Las flatulencias, además de un particular sonido, contienen información sobre tu salud

Una persona promedio puede soltar 14 gases al día. Es algo normal y, de hecho, saludable. Soltar gases diarios muestra el buen funcionamiento de nuestro organismo, al descomponer los alimentos ingeridos en nuestra ingesta diaria. Pero ,¿qué ocurre cuando soltamos más de los que deberíamos y son demasiado fétidos? Esto definitivamente no es una buena señal.

Los gases son una mezcla del aire tragado y los químicos liberados por las bacterias en nuestro intestino al devorar lo que ingerimos. Hay ciertos alimentos, como el brócoli o la col, conocida como repollo en algunas partes del mundo, que nos hacen soltar más gases de lo habitual. No obstante, si se convierte en un problema diario y no comiste nada que desencadene usualmente esa reacción, podrías tener un problema y debes acudir al médico.

En este vídeo te mostramos algunas dolencias relacionadas pero recuerda que solo el médico puede darte un diagnóstico.

Previene los gases fétidos y evita vergüenzas

Para evitar este tipo de flatulencias, debes comenzar a cambiar tu alimentación, ya que muchos de estos problemas se deben a lo difícil que es para tu intestino digerir algunos alimentos. Evita los alimentos ricos en fibra, ya que suelen provocarlos. Entre ellos están los frijoles, las manzanas o la ciruelas, entre otros. En caso de que quieras comerlos, puedes agregarlos a tu dieta de forma gradual.

Dependiendo de tu condición, los lácteos pueden ayudar a aliviar los síntomas. Afortunadamente, existen productos lácteos libres de lactosa, para ayudar a la digestión.

Los alimentos fritos y grasos retrasan la eliminación de gases de los intestinos, por lo que deberías reducir la ingesta de grasas. Las bebidas carbonatadas con gas, también causan este tipo de síntomas.

Por último, deberías ingerir más agua y prevenir el estreñimiento. Beberla con tus comidas o en tu rutina diaria, te ayudará con tu digestión saludable.

¿Preparado para una nueva dieta?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: