Parejas

Los métodos anticonceptivos para hombres que toda pareja debe conocer

Los anticonceptivos tuvieron su boom a partir de la década de los 50. En ese momento, las mujeres comenzaron a consumir anticonceptivos orales y marcó un hito en la vida femenina. Sin embargo, solo las mujeres ingieren anticonceptivos orales. En el caso de los hombres, la anticoncepción se basa prácticamente en los condones.

Sin embargo, surgió una nueva píldora que parece revolucionar el mundo de la anticoncepción y la ciencia. El dodecilcarbonato de 11-beta-metil-19-nortestosterona, o 11-beta-MNTDC es una píldora anticonceptiva masculina que está en prueba. El proceso de aceptación de esta píldora tuvo varios problemas, ya que los efectos secundarios impactaron en la sociedad. A pesar de que no eran tan fuertes como los que tiene la pastilla anticonceptiva femenina. No obstante, según el diario El País, el método sigue en prueba y avanzando hasta encontrar una manera de ser utilizado. Si quieres saber más sobre el producto, dale play.

Otros métodos anticonceptivos masculinos

Hay otros métodos capaces de prevenir embarazos de forma certera. Algunos son reversibles y otros son permanentes. El más común es el reversible y se trata del condón, llamado método barrera, también protege un 88% de las ETS y debe utilizarse durante todo el c0ito. Hay una hormona inyectable que también es reversible, pero solo tiene un 94% de efectividad en la prevención de embarazos. Hay varios tipos de hormonas, unas netamente de testosterona y otras que combinan testosterona con progestina. El periodo de tratamiento varía desde esquemas semanales, mensuales o trimestrales. Aún no sale al mercado.

La vasectomía es el método más permanente. Se trata de una ligadura y cort3 de los conductos deferentes que conducen los espermatozoides, el hombre continuará produciendo líquido seminal sin espermatozoides. No es inmediato y se recomienda usar anticonceptivo los 3 meses siguientes a la cirugía.

¿Qué método anticonceptivo usan tú y tu pareja?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: