Curiosidades

La impresionante vida secreta de mi hijo con discapacidad en internet

Robert y Trude  tenían un hijo con discapacidad, la distrofia muscular progresiva fue la enfermedad que padeció su primogénito.  Los padres del chico nunca imaginaron que su niño hizo  grandes amigos en los videojuegos. Tras una vida en silla de ruedas, pensaron que su existencia fue solitaria y asocial.

Mats, con tan solo 4 años le fue diagnosticada esta patología de tipo Duchenne. Desde ese entonces, sus padres comprendieron  por qué  no subía las escaleras en el tobogán de la guardería. A pesar que le encantaba deslizarse, el chico  apoyaba las manos en las rodillas como un anciano.

Robert, el padre Mats recuerda que encontró esperanza  en una conversación que tuvo con el médico de su hijo. En esa charla de media hora, él dijo lo siguiente: “¡Pero al menos no morirá de esto!” Entonces, el doctor se quedó callado al otro lado de la línea y contestó: “No. Pero en nuestra experiencia estos pacientes raramente viven más de los 20 años

Robert y Trude trababan de asimilar que su hijo Mats no tendría una vida normal. Por lo que éste moriría joven, no practicaría deporte o no podría salir a divertirse y conocer chicas. Desgraciadamente, no experimentaría el mundo ni contribuiría a la sociedad. Sin embargo, el chico consiguió vivir hasta los 25 años de edad.  

Sus padres estaban equivocados al pensar que su hijo siempre fue una persona introvertida. Pero Mats encontró la manera de empezar desde cero. El chico se convirtió en gamer y la mayor parte de su tiempo jugaba  World of Warcraft. A través de ese videojuego, logró conocer a un gran grupo de amigos que le acompañaban en sus aventuras.

Pero, ¿quién era Mats durante todas esas horas que pasaba jugando?


En el mundo mítico de Azeroth, era conocido como Lord Ibelin Redmoore y Jerome Walker. Mats aseguró que esos dos personajes son extensiones de sí mismo que representan diferentes partes de su persona.

Gracias a World of Warcraft, Mats se convirtió en el jugador  popular de esa plataforma. En ese sitio, él hizo un amplio círculo de buenos amigos.  Lisette Roovers, de Países Bajos era una de las amistades online más cercana que estuvo en su funeral en 2014.

 

Mats murió el  18 de noviembre de 2014


Sus padres desconocían la cantidad de personas que su hijo conocía. Para Robert fue extraño ver gente desconocida en el funeral de su hijo. Considerando que Mats jamás había salido de su departamento.

 

REFERENCIAS:

BBC

The gamer sports