Curiosidades

Cuáles son las mayores amenazas que podrían acabar con la humanidad

Durante mucho tiempo nos hemos preocupado por el fin del mundo. Existen amenazas que francamente alertan a todos, profecías de un futuro aterrador donde las cosas acabarán de un día para otro con mucho sufrimiento, sangre y drama al mejor estilo Hollywood. Pero ¿Qué tan cierto y probable es esto? ¿Hay en serio posibilidades de que algo ocurra?

Amenazas reales


Cambio climático


Aunque parezca algo irónico, muchas de estas amenazas fueron creadas por nosotros mismos: los humanos. La Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial consideran que cambio climático y sus efectos como uno de los principales riesgos para este año (2019). Creen que se trata de "un asunto de vida o muerte" para muchas partes del mundo.

Se trata de olas de calor asesinas, eaumento del nivel del mar,  hambrunas migraciones a gran escala. Además de la extinción de algunas especies de animales.

Tecnología


La inteligencia artificial y los novedosos avances suponen un riesgo por que pueden usarse como armas cibernéticas sofisticadas que podrían tener datos de toda una nación o algoritmos capaces de desplomar todo un mercado de valores. Así como dar cabida a una guerra nuclear.

Pandemias globales


La gripe, por ejemplo, mata a unas 700.000 personas de media por año, según datos de la BBC.

La densidad de la población es cada vez mayor y con los viajes aumenta la posibilidad de que enfermedades se propagen con más rapidez. Cosa que preocupa conociendo la historia previa de las grandes epidemias en todo el mundo.

 

Ahora que sabes esto ¿tomarás más previsiones en tu vida? ¿Tratarás de ser un buen ciudadano y disminuirás los riesgos?

BBC

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: