Curiosidades

El significado de los nombres y cuántas personas lo tienen en el mundo

Forebears, es una herramienta  para descubrir el significado de los nombres  y apellidos, el sitio nos arrojará muchas fuentes genealógicas  de diferentes países. En esta web podemos hallar el número de  personas que los utiliza, e incluso consultar censos y listas de población.

EL OBJETIVO DEL PORTAL


Este sitio es un apoyo para los historiadores e investigadores. Por su parte, son ellos quienes también buscan registros relativos a sus antepasados en una ciudad o país en particular. Esta web, no pretende sustituir la antroponimia, al contrario, facilita los estudios del origen y significado de los nombres.

Otro dato interesante de Forebears, es que encontramos el número de migración y desplazamiento de personas  durante las últimas décadas. Desde el 2012, este portal alberga once millones de patronímicos de todos los países. Esto permite determinar con exactitud cuánta gente tiene el mismo apellido en el mundo.

Según, el portal La Sexta, el apellido más común en España es García, 1.427.000 personas en ese país lo comparten. Angola, México, Argentina, República Dominicana y Cuba, fueron algunas naciones en donde ese apellido coincidió.

 


A continuación te mencionamos los nombres  y apellidos más comunes del mundo, de acuerdo a los países que pertenecen:


-  EE.UU.

Más de 2 millones de personas en ese país son Smith, este es uno de los más populares de esa nación. En Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda  e Inglaterra  también es común. En los últimos 100 años, son James y Emma, son nombres muy populares en los estadounidenses.

- Rusia

Hasta ahora, el apellido más común en Rusia es Smirnov, mientras que en segundo lugar están los Ivanov. Alexander  es el nombre más común en hombres, mientras que en mujeres es Anastasia.

- China

Cien  millones de personas son portadoras del apellido Li, es considerado como uno de los más populares del mundo. En cambio, Wang ocupa el segundo lugar con 93 millones. En cuanto al nombre, el más popular entre los hombres es Wei, y entre las mujeres uno de los más populares es Fang.

REFERENCIAS:

Sopitas

Cinco días

Genial.guru