Curiosidades

La Coca-Cola originalmente se patentó como medicina

La Coca Cola es una bebida carbónica de color oscuro comercializada principalmente en EE UU, pero que se distribuye en cualquier parte del mundo. Todos saben lo que es la Coca Cola, pero pocos conocen la historia detrás de este mítico líquido multinacional. John Pemberton, en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia, la creó en 1886, mezclando hojas de coca y semillas de cola. En un principio, estuvo destinada aliviar el dolor de cabeza. Progresivamente, la vendió como remedio que calmaba la sed, cinco centavos el vaso.

El nombre se lo puso Frank Robinson quien también puso el diseño y caligrafía actual de marca. Pocos meses después, aceptó una oferta por de 23.300 dólares, que impulsó que se abrieran envasadoras en EE UU. Más tarde, un grupo de abogados la adquirió y convirtió en The Coca-Cola Company.

¿De qué está compuesta la Coca-Cola?


Mayoritariamente, en Europa y México, lleva aceites de vainilla, limón y naranja y azúcar. En Argentina y EE UU la endulzan con jarabe de maíz. Fuentes de la propia empresa han asegurado que Coca-Cola no contiene cocaína o alguna sustancia perjudicial. Lo que sí contiene es cafeína, por lo que es estimulante. Una botella de Coca-Cola de 23,5 centilitros, contiene 23 mg de cafeína, frente a lo que se consigue en el café básico que oscila entre los 61 y 164 mg de cafeína.

Quizá te interese: Si bebes 3 tazas de café al día, podrías estar dañando tu salud

lacuinacataluya

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: