Curiosidades

Danza Sufí, el movimiento con profunda conexión con Dios

El sufismo es el camino esotérico dentro del islam, donde el objetivo es purificarse y lograr la unión mística con el Supremo (llamado Allah en esta tradición). Los practicantes del sufismo se llaman sufís, y siguen una variedad de prácticas espirituales, muchas de las cuales fueron influenciadas por la tradición del yoga en la India. En esta publicación, te explicaremos por qué la danza sufí es un movimiento considerado de profunda conexión con Dios.

Las raíces del sufismo se remontan a hace unos 1400 años, pero se extinguieron casi en el siglo XX. Hay diferentes órdenes de sufíes, cada uno enfatizando diferentes ejercicios. Es una danza que se practica en Turquía, Egipto, India, Irán y Paquistán, con algunas variantes. En Egipto, el sufismo es mayormente popular y conocen a este movimiento como la danza del cosmos: giran tal como giran los planetas. Por otro lado, en Irán, las mujeres solo pueden bailarla sin público.

Disfruta de esta excelente entrevista a Ángel Lafuente Laarbi,de la Hermandad Sufí Gnawía Talakía, quien explica a profundidad de qué va esta práctica de relajación:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: