Animales

El singular color de este cachorro impresionó a las redes sociales

Caddy Williams, vive en la pequeña ciudad estadounidense de Cañon City, Colorado, con su perra gran danés. Un hermoso día la hembra parió a 9 preciosos animales. Pero, un cachorro llamó la atención de Caddy. Un singular color del perro la impresionó tanto que lo subió a las redes sociales causando furor. El animal nació con una mancha verde en su lomo.

"Estaba oscuro, así que, finalmente, saqué la linterna de mi teléfono, ¡y ella era verde! Fue muy impactante cuando nació", confesó la nueva dueña a KRDO . "Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde, así que al menos sabía lo que estaba pasando", dijo la dueña. Aunque nunca hayas visto un perro verde, no es un hecho tan extraño como parece. Mira aquí cómo se confabuló la naturaleza para resultar en el animal.

Consideraciones a tomar en cuenta en un parto canino

El cachorro nació de esta manera porque estaba manchado de un pigmento verde llamado biliverdina, que puede encontrarse dentro de la placenta canina. Al mezclarse con el líquido amniótico, puede manchar el pelaje del recién nacido.

Si tienes una perra embarazada y ves que uno de los perros nace con este color, no te alarmes. Las condiciones para alarmarte durante el parto y llamar al veterinario, son:

  • La perra sufre fuertes contracciones y no puede alumbrar a ningún cachorro
  • No ha nacido ningún perrito cuatro horas después de que se produjera la expulsión de secreción verde o roja/marrón.
  • Pasan más de dos horas en las que la perra sólo descansa o tiene contracciones débiles y no nace ningún perro.
  • Si ves que el cachorro se asoma por el canal de parto, pero no termina de nacer o si pasa 12 horas en la segunda fase de parto.

La naturaleza es impresionante.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: