Salud

Estas enfermedades afectan más a las mujeres que a los hombres

Existen enfermedades que aparecen más en mujeres que en hombres, tanto por las diferencias biológicas como el impacto que tienen en uno y otro. Obviamente, hay más prevalencia de cáncer de cuello uterino en mujeres, así como de preclancia. En los hombres hay más tendencia a sufrir de cáncer de próstata, por motivos evidentes.

4 enfermedades más frecuentes en mujeres que en hombres:

1. Lupus


Esta enfermedad autoinmune crónica daña cualquier parte del cuerpo como la piel, articulaciones y órganos. Cualquier persona puede contraer lupus, pero a las mujeres en su mayoría. El 90% de las víctimas son del sexo femenino.

Los síntomas van desde el dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre y erupciones en el rostro. Aunque de causas desconocidas, se cree que los genes juegan un papel fundamental.

2. Síndrome de fatiga crónica


Es un síndrome caracterizado sin explicaciones médicas. Afecta de 3 a 5 veces más a mujeres que a hombres, en edades de 40 y 59 años.

El síntoma principal es la fatiga, pero incluye dolores musculares inexplicables, dolores de cabeza, ganglios linfáticos inflamados en el cuello o las axilas, pérdida de memoria, dolor entre articulaciones sin hinchazón aparente.

3. Esclerosis Múltiple


Esta es una enfermedad del sistema nervioso central. Afecta a más de 2,1 millones de personas en todo el mundo siendo dos o tres veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas aparecen entre los 20 y los 40 años, como entumecimiento muscular, parálisis y posible pérdida de la visión.

4. Enfermedad celíaca


Este desorden autoinmune genético en el que si la persona consume gluten queda con daños en el intestino delgado. El gluten es una proteína del trigo, la cebada y el centeno. Si consumen alimentos con gluten, el cuerpo lanza una respuesta inmune que ataca al intestino delgado y daña las vellosidades del intestino delgado que absorben los nutrientes. Razón por la que no se absorben bien en el cuerpo.

Ocurre con más frecuencia en mujeres que en los hombres. El 60 y el 70% de las personas diagnosticadas son mujeres.

FUENTE:

Huffingtonpost

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: