Salud

5 remedios caseros para eliminar la diarrea

¿Estás sufriendo algún malestar estomacal? La diarrea puede tener varias causas. Todos la hemos tenido alguna vez y comprendemos lo incómoda y terrible que puede ser. Pero no exasperes, hay remedios de la abuela o caseros que pueden servir en este tipo de casos ¿Quieres saber cuáles son?

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LA DIARREA Y LOS MALESTARES ESTOMACALES


1. Té de manzanilla


Evidencias científicas dicen que su efectividad no es contundente, pero se considera antiespasmódica y antiinflamatoria. Se puede preparar con bolsas de té envasado, o conseguir las flores y hervir, si se quiere más natural. Tomarlo varias veces al día, todo depende de cómo te sientas y qué tan grave sea el episodio diarréico.



2. Agua con bicarbonato


Este suero casero aportará el líquido y los electrolitos que necesitas reponer al perderlos con esta enfermedad, ya que existe tendencia a la deshidratación. Pon en un vaso con agua 2 cucharadas de sal, 2 de bicarbonato y una de azúcar.



3. Agua de arroz


Se le atribuye el poder de calmar el dolor estomacal y los calambres. Por ser fuente de almidón protege las mucosas corporales y reduce la irritación estomacal. De esta manera, elimina la diarrea.


4. Zanahorias hervidas


En 1908, el pediatra Ernst Moro creó un remedio: sopa de zanahoria. Probablemente, evita la deshidratación, restableciendo el sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio. Al proveer minerales, ayuda a la flora intestinal.






5. Caldo de pollo


El rico caldo de pollo tiene como principal ingrediente el agua, y ayuda a mantener una correcta hidratación. Aparte, si lo prepara nuestra madre o abuela, seguro tendrá un valor añadido.


¿Ya sabes cómo tratarte? Deja a un lado la incomodidad y acude al profesional de la salud que mejor creas pueda ayudarte en este problema.


Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: