Salud

¿Se puede amamantar con implantes mamarios?

Las madres dicen que amamantar es uno de los periodos más hermosos con sus hijos. Sin embargo, existe el temor de que se dificulte por tener implantes mamarios. Someterse a una cirugía de esa índole daña los nervios y glándulas del seno en muchos casos. Además de existir, en muchos casos, la preocupación de que los químicos del seno se mezclen con la leche materna. No obstante, todo esto depende del tipo de implantes que tengas y de cómo se realizó la cirugía.

Los daños que pueden impedirte amamantar


Si se daña un nervio, se disminuye la sensación en el área de los pezones y reduce el reflejo de bajada de la leche. En caso se dañarse los conductos lactíferos, es posible que se produzca menos leche. Se pueden comprimir conductos, bloquear el flujo de leche e inflamar las mamas.

¿Cómo influyen en la lactancia los distintos tipos de cirugías?


El tipo de incisión que se haga puede dañar los nervios. Si la incisión es de lado a otro de la areola se dañan los nervios. Esto puede sustituirse con cortes bajo la mama, en la axila o en el ombligo donde hay menos riesgo.

Área donde la colocan. Pueden ponerse entre el tejido del seno y el músculo del pecho. Otro sitio es debajo del músculo pectoral, de esta forma no se dañan los conductos lactíferos y nervios. Si se ponen debajo del músculo pectoral la silicona no se filtrará con la leche materna. También se pueden poner bajo el tejido adiposo, debajo del tejido mamario. De esta forma, hay menos daño al seno.

Ahora que sabes los riesgos y cómo prevenirlos ¿te harás ese implante de senos? Recuerda pedir información al profesional de la salud de confianza. Quizá pueda encontrar mejores alternativas para ti.

FUENTES CONSULTADAS:

drugs

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: