Curiosidades

Los mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza

¡Ah, verano! Esa calidad y maravillosa época del año sinónimo de paseos en bicible y barbacoas en el patio trasero. Sin embargo, la desventaja es que te van a picar los mosquitos, y si en ese asado estás consumiendo cerveza, más aún. ¿Realmente los mosquitos prefieren a quienes beben cerveza?

El consumo de alcohol puede hacer que tu sangre sea más sabrosa para los mosquitos, según un estudio francés de 2011 . Los investigadores descubrieron que el equivalente alcohólico de tres latas de cerveza puede provocar un 30 por ciento más de picaduras de insectos, al menos para los hombres en un entorno de laboratorio controlado.

Aunque no está claro por qué los insectos prefieren que sus humanos se embriaguen (puede tener algo que ver con temperaturas corporales más cálidas), también se ha demostrado que los mosquitos se alimentan de fermentación de frutas y plantas de vez en cuando.

De hecho, una enzima especial que ayuda a los insectos a descomponer el alcohol antes de que golpee el sistema nervioso podría permitirles beber debajo de la mesa, una criatura mucho más grande. Según Popular Science , "los insectos no son ligeros, a menudo soportan concentraciones de vapor de 60 por ciento de alcohol". Eso es mucho más que el zumbido de algunas cervezas. Y no, eso no es un desafío.

En el siguiente vídeo te explicamos mejor cómo es que la cerveza tiene parte de la responsabilidad de que atraigas tantos mosquitos en tu cuerpo:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: