Curiosidades

4 usos caseros del alcohol que probablemente no conocías

A nivel doméstico, utilizamos el alcohol etílico o ispropanol  para curar heridas, limpiar e incluso desinfectar nuestras manos. Este líquido incoloro tiene algunos usos interesantes:

1.- EL ALCOHOL COMO DESODORANTE PROVISIONAL


Sí olvidas guardar este producto en tu bolso y sólo tienes alcohol en lugar de desodorante, ¡no te alarmes! Con usarlo no perderás nada,  un poco de este líquido incoloro, eliminas las bacterias  que producen el mal olor.

OJO: “Utiliza este pequeño truco de emergencia de forma ocasional, ya que el uso prolongado del alcohol como desodorante puede llegar a irritar la piel.”

2.- RESUELVE PROBLEMAS FACIALES


Ayuda a eliminar las molestosas espinillas. Para evitar hacerlo con los dedos, es recomendable ayudarse con algodón o gasa impregnado con alcohol. Primero, se aplica el producto en donde se encuentra el grano y en sus alrededores para limpiar la piel.

Luego, con el mismo algodón o gasa, apriétalo hasta que aparezca la primera gota de sangre. El alcohol sirve desinfectar y limpiar heridas, pero eso no significa que debamos usarlo como limpiador facial.

OJO: El alcohol etílico reseca la piel, este líquido tapa los poros, y genera más producción de aceites en la piel. Evita usarlo para cualquier cosa que no sea una herida en la cara.

3.- ELIMINA LOS PIOJOS


En una botella llena spray de alcohol y añade unas gotas de aceite de lavanda. Mezcla ambos líquidos y aplica la solución sobre el cabello y el cuero cabelludo del afectado. Luego, con la ayuda de un peine especial, repasa toda la cabeza para deshacerte de los piojos y liendres. Repite la acción por unos días y verás resultados.

4.- ELIMINA LOS ÁCAROS


Para acabar con estos microorganismos, prepara tu propio insecticida con:

  • ½ taza de alcohol etílico (125 ml).

  • 10 gotas de aceite esencial de limón y

  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.


Incorpora los ingredientes en una botella con atomizador. Antes de usarlo agítalo y rocíalo sobre las camas, edredones, almohadas. Cuando notes acumulación de polvo en otro lugar,  empléalo  también  sobre esas superficies. Incluye este remedio de forma habitual en tus tareas de limpieza.

REFERENCIAS

Bioguia

Mejor con salud

Saludabit